18 junio 2007

Segovia 2016

Candidatura Capital Europea de la Cultura

El portal Web ‘segovia2016.es’ se ha convertido en un referente y un ejemplo a seguir por el resto de las ciudades españolas que se presentan para la elección de la Capital Europea de la Cultura del año 2016.

Se trata de una página muy completa, con un diseño dinámico y atractivo, de fácil navegación, y que contiene información útil sobre la ciudad, como una breve reseña histórica o un amplio directorio de hoteles y restaurantes; convirtiéndose así, además, en un complemento ideal para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad.

En este sentido, la página Web presenta una interesante y novedosa iniciativa que pretende aunar el esfuerzo de todos los agentes culturales de la ciudad. Se trata de un gran ‘tablón de anuncios’ en el que se puede presentar al mundo, a través de Internet, toda la oferta cultural de Segovia.

Además, y con el objetivo de atraer nuevas apuestas culturales, tanto externas como de los propios ciudadanos de Segovia, la página Web ofrece una sección donde pueden visitarse virtualmente los diferentes recintos de la ciudad susceptibles de acoger actividades culturales: palacios, patios, iglesias, museos y otros espacios, mostrados a través de una visión panorámica e interactiva que resulta espectacular incluso para los propios ciudadanos de Segovia.

Otro de los apartados existentes busca explicar los aspectos directamente relacionados con la candidatura como la misión de la Oficina 2016, una crónica con las principales actuaciones que se han llevado a cabo desde la Candidatura, así como la legislación europea básica para comprender el proceso de designación de las Capitales Europeas de la Cultura y las fechas clave de este proceso hasta el año 2016.

En este año, y como viene haciéndose en las últimas ediciones, la Capital Cultural Europea de la Cultura estará compartida por una ciudad española y otra polaca. Por esta razón, una de las principales novedades que presenta la página Web oficial de la candidatura segoviana es la traducción íntegra al idioma polaco, siendo la primera y única página Web de un organismo relevante con sede en España que ha sido traducida a este idioma. De esta forma, y en palabras del alcalde de Segovia, se pretende 'tender puentes' de unión entre los dos países que compartirán la capitalidad cultural.

Otro de los apartados destacados de la página Web es el relativo a la participación. En este sentido, al igual que hiciera con la elección del logotipo (primera candidatura desde 1985 que ha presentado un logotipo elegido por votación popular), la Oficina 2016 ha preparado diferentes elementos participativos, como un blog o un buzón virtual de sugerencias.

http://www.segovia2016.es/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quereis enteraros de todo lo que acontecede de Segovia 2016, con humor, expresar tu opinión, y formar parte de Segovia 2016 visita el blog:

http://todosconsegovia2016.blogspot.com/

Un blog expresamente creado para apoyar la candidatura y no olvideis dejar vuestros comentarios porque entre todos SEGOVIA GANARÁ jejeje

grupo b dijo...

Buenas.
La razón hace que el apoyo que anonimamente podamos realizar para promover que Segovia sea en 2016 capital cultural europea hace que aportemos todos nuestro granito de arena.
Saludos.
www.segovia2016.blogspot.com