14 enero 2008

Ideas para crear empresas 2008

Es una iniciativa que pretende fomentar la capacidad emprendedora entre los jóvenes estudiantes de nuestra provincia.

Ideas para crear empresas 2008
La Mancomunidad de Municipios Segovia Centro, convoca por cuarto año el concurso, 'Ideas para crear empresas - 2.008' destinado a premiar aquellas propuestas de iniciativas empresariales presentadas por estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos, que promuevan el desarrollo rural, de carácter innovador y pensadas para ser llevadas a cabo en cualquier localidad de nuestra provincia (excluida Segovia capital), y especialmente en Aldea Real, Bernardos, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Mozoncillo y Navalmanzano (municipios que constituyen la Mancomunidad Segovia Centro).

Destinada a jóvenes estudiantes, con el fin de promover en ellos la idea de pensar en proyectos empresariales que quizá en el futuro se puedan poner en marcha. Y en cualquier caso, se trata de una iniciativa que pretende hacer recapacitar a todos sobre la importancia del autoempleo como medio de favorecer la pervivencia y el sostenimiento de nuestros pueblos y su desarrollo social y económico.

El plazo de presentación de proyectos se ha iniciado el 10 de enero y finalizará el 25 de febrero y se pueden presentar estudiantes de toda la provincia de Segovia (incluida Segovia capital), bien presentado un proyecto realizado por un grupo (con un máximo de 3 personas) o individualmente.

El concurso de este año contará con los siguientes premios:

  • Premio a la mejor propuesta de iniciativa empresarial en la Mancomunidad Segovia Centro. Dotado con una cámara de fotos digital y una enciclopedia multimedia para cada uno de los componentes del equipo. El profesor-tutor del proyecto ganador se le hará entrega de una PDA.
  • Premio a la mejor propuesta de iniciativa empresarial en la provincia de Segovia. Dotado con una cámara de fotos digital y una enciclopedia multimedia para cada uno de los componentes del equipo. El profesor-tutor del proyecto ganador se le hará entrega de una PDA.
  • Accésit “Mancomunidad Segovia Centro”. Dotado con uno de los siguientes premios a elegir: una enciclopedia multimedia o un curso del Aula Mentor de Carbonero el Mayor para cada uno de los componentes del equipo.
  • Accésit “Provincia de Segovia”. Dotado con uno de los siguientes premios a elegir: una enciclopedia multimedia o un curso del Aula Mentor de Carbonero el Mayor para cada uno de los componentes del equipo.
MODELO_presentacion_proyectos_V_Concurso.doc (251.00 KB)
BASESVConcurso Emprendedores.doc (1.21 MB)

0 comentarios: