02 junio 2008

Folklore en la red

Internet es un medio que nos permite perdernos por el espacio y navegar por multitud de páginas entrelazadas entre sí y que nos llevan a descubrir información de todo tipo. Hoy vamos a hacer una pequeña recopilación de enlaces relacionados con el folklore popular castellano:

Revista de Folklore

Se trata de una publicación singular, especifica y rigurosa sobre el amplísimo campo de la Etnografía. A través de los textos e imágenes publicados en el Revista a lo largo de los años, conocemos más y mejor la vida, la cultura, los usos, costumbres y tradiciones de los que nos han precedido. Es un caudal inmenso de información que está a disposición de todas las personas gracias a la colaboración de la Obra Social de Caja España y la Fundación Joaquín Díaz.

A ritmo de dulzaina

Intenta dar a conocer la cultura e historia de la dulzaina, tanto a las gentes que se mueven dentro de este mundillo como a todos aquellos que sienten simpatía o curiosidad por este instrumento. Los contenidos de la página en su mayoría hacen referencia a la dulzaina en Ávila, Madrid y Salamanca.

Construcción de instrumentos tradicionales

Fabricar instrumentos musicales no es difícil; basta con un poco de imaginación y práctica. Así lo hicieron nuestros antepasados, que empleando materiales sencillos de encontrar, fabricaban instrumentos para acompañarse en sus bailes y canciones. A través de estas paginas nos guían en la fabricación de varios instrumentos, dan a conocer sus orígenes e historia y publican colaboraciones y anuncios en lo referente al mundo de los instrumentos tradicionales

¿Alguna otra recomendación?

0 comentarios: