26 mayo 2008

Actuamos

"Actuamos": Actuaciones de teatro, danza y música en todos los Pueblos de la Provincia de Segovia que lo soliciten.

Actuamos 2008El proyecto denominado “Campaña de Difusión Cultural” de la Diputación provincial, que desde la edición 2004 se presenta con el lema “Actuamos”, llegará este año al 90% de los núcleos de población de la provincia con un total 340 espectáculos. La Diputación pretende, por una parte, facilitar a todos los núcleos de población una actividad cultural, además de la información de los grupos y solistas de teatro y música de la Provincia y, por otra parte la promoción de tales grupos y solistas.

Con un presupuesto de 492.000 euros del que los ayuntamientos aportan entre el 20% y el 40% según su población, el programa se desarrolla a lo largo de todo el año, aunque centra las actuaciones en los meses de julio, agosto y septiembre, cuando los pueblos celebran sus fiestas o semanas culturales. En esta convocatoria se han inscrito un total de 208 grupos, veinte más que en el 2007, de los que 158 son de música, 36 de teatro y 14 de danza que irán rotando por las distintas localidades hasta completar las 340 representaciones que corresponden a las peticiones realizadas por cada uno de los núcleos.

Los objetivos del programa son acercar a todos los pueblos de la provincia alguna actuación cultural e incentivar la creación de nuevos grupos musicales, de teatro o de baile.

Así, podremos disfrutar en Bernardos de la actuación del grupo de música tracicional LA ORDIGA. Dicha actuación tendrá lugar el miércoles 20 de Agosto a las 22:15 horas, dentro de la semana cultural organizada por la ACDVC.

0 comentarios: