30 noviembre 2009

II Gala del Deporte de la Mancomunidad

El pasado viernes, 27 de noviembre, tuvo lugar en el Centro Cultural Los Caños, de Carbonero el Mayor, la entrega de los premios de la 2ª Gala del Deporte de la Mancomunidad Segovia Centro.

Los premios tienen como finalidad reconocer el trabajo realizado por deportistas, clubes e instituciones de la Mancomunidad y de la provincia. En esta ocasión, los premiados han sido:

- Mejor Deportista Segoviano: Javier Guerra, campeón de España universitario de 5.000 metros lisos, campeón de España de 10 km. en ruta, campeón de Europa de cross por equipos con la selección española y campeón de España de cross por clubes.

Barto
- Mejor Deportista de la Mancomunidad: Ángel Luis Bartolomé “Barto”, natural de Bernardos, jugador de la G.Segoviana hasta esta temporada. Máximo goleador en la historia de la Segoviana.

- Mejor Equipo de la Mancomunidad: CB Cantimpalos. Campeón de la Liga Provincial de baloncesto en la temporada 2008-2009. En los últimos trece años ha conseguido seis campeonatos de Liga.

- Mejor Trayectoria Deportiva: Benito Mayo Herrero. Como jugador de fútbol participó más de diez temporadas en casi todos los equipos segovianos de la 3ª División Cuéllar, Nava, Whisky Dyc y Segoviana. Como entrenador del C.D. Carbonero ha participado en la consecución de dos ascensos a la 1ª División Provincial y en la consecución de dos Copas Villoria de la Delegación Segoviana de Fútbol.

- Mejor deportista escolar de la Mancomunidad: Darío Mayo Calvo. Natural de Carbonero el Mayor. Campeón en la categoría benjamín del Cross de Cantimpalos, de los 60 metros lisos, de lanzamiento de peso, de salto de longitud, de 50 metros lisos en el Campeonato de Castilla y León, y en el regional de cross por equipos de Castilla y León.

- Mejor equipo escolar de la Mancomunidad: Cantimpalos masculino benjamín de campo a través. Campeón Provincial en 4x60 metros lisos, en la clasificación por equipos de la final de atletismo en pista provincial y en campo a través en la final provincial.

- Mejor Deportista o Equipo Popular: Club Barberito de pelota a mano. Campeón en la categoría Senior del torneo Interpueblos por cuarto año consecutivo.

- Mejor deportista de Castilla y León: Marta Domínguez. Palentina, y considerada como la mejor atleta española de todos los tiempos. Medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos Mundiales de Berlín. Record de España en el mes de Julio.

Pizarras JB
- Entidad Destacada por su colaboración con el Deporte: Pizarras J.Bernardos, empresa que colabora con las actividades deportivas que se celebran en Bernardos.

- Mejor equipo segoviano: BM Nava Caja Segovia, por su ascenso a la Primera División de Balonmano, tras tantos años de dedicación a este deporte. Campeón de Liga de Segunda División en la temporada 2008-2009

0 comentarios: