Usos de la pizarra
La pizarra es una roca metamórfica fósil, densa, de grano fino y fácil de separar en láminas. Está formada por la compactación de arcillas y presente en la construcción desde los tiempos más remotos. Suele ser de color negro azulado o grisáceo, pero también podemos encontrarla en tonos verdes o multicolor. Debido a sus especiales características de resistencia a las heladas e impermeabilidad se ha venido utilizando tradicionalmente para la construcción de cubiertas.
España, con un volumen de exportación de más del 80%, es el primer país productor mundial. Los yacimientos más importantes se encuentran en el Noroeste, especialmente Galicia y León, aunque también son muy conocidos los de Bernardos, en Segovia. (PIEDRA 2008)
Pero, aparte de estas aplicaciones más tradicionales, también podemos integrar esta piedra de diferentes maneras originales en la decoración de nuestra mesa. Son muchos los restauradores que en busca de eso, la originalidad, recurren a las piedras naturales para posar sus elaboraciones culinarias y conquistar al comensal desde la primera impresión. Para ello han buscado materiales destinados a preservar el calor o el frío.
La pizarra es una piedra natural y para estos menesteres se comercializa tratada con aceite, así que no habrá tampoco ningún problema en usarla directamente para comer en ella. Su color oscuro hará destacar especialmente los rojos y los blancos si la utilizamos como una tabla para quesos. Utilizada como bajoplato redondo o mantel individual ó posavasos seguro que será el centro de todas las miradas.
Empresas que ofertan estos usos de la pizarra: Decoclico, Platos de pizarra
2 comentarios:
Yo tambien hago algo en pizarra y no son platos, son portaretratos, placas de agradecimiento, trofeos para premios, etc le plasmo cualquier imagen tambien valen para recuerdo de cualquier cosa
Publicar un comentario