12 mayo 2008

PIEDRA 2008

Piedra 2008
La Feria de Madrid se convirtió entre los días 7 y al 10 de mayo en el gran escaparate de la industria de la piedra natural con motivo de la celebración de PIEDRA´08; un certamen que, en tan sólo siete ediciones, se ha consolidado como una de las citas internacional más destacadas del sector.

Un total de 330 expositores directos, de piedra natural y maquinaria han estado presentes en la feria, organizada por IFEMA y promovida por la Federación Española de la Piedra Natural, con una ocupación de 65.000 metros cuadrados.

La oferta de PIEDRA´08 acercó al profesional a las últimas novedades y propuestas, servicios relacionados con el mercado de la cantería y la piedra, la elaboración y transformación de este material, su colocación y distintas herramientas y accesorios para trabajar la piedra natural.

En esta ocasión, a la destacada participación de compañías nacionales, con un liderazgo claro y absoluto –al ser España un gran productor a nivel mundial en piedra ornamental- se le suma la creciente presencia internacional.

La exhibición de productos en PIEDRA´08 se completó con la puesta en marcha de varias actividades paralelas al certamen como el II Congreso Internacional de Piedra en la Arquitectura, que congregó a los más destacados profesionales vinculados al mundo de la arquitectura.

La representación institucional de la comunidad castellano-leonesa vino de la mano de la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (PINACAL), actualmente compuesta por 54 empresas asociadas vinculadas a la Industria Extractiva de roca ornamental en el ámbito de toda la Comunidad de Castilla y León.La representación de Castilla y León significa un 13,9% de la participación española y un 7,8% del total de compañías expositoras de PIEDRA´08. Como no podía ser de otra forma, las empresas de Bernardos han estado allí presentes ocupando un lugar destacado en la misma: Canteras Eresma, CUPIBER, Manposterías y Solados, Pizarras J.B. y Pizarrerías Bernardos

0 comentarios: