27 marzo 2007

A escalar posiciones

Una lástima el mal inicio de la temporada, el equipo ha entrado en una buena racha de resultados aunque un poco tarde. El equipo está creando ocasiones y marcando los goles que antes no entraban, el objetivo es escalar posiciones e intentar acabar la competición en la zona media de la tabla, donde hace unas semanas era impensable llegar. Los cuatro últimos partidos ganados, de los cinco partidos que se han ganado en la segunda vuelta, ya que en la primera solo se consiguió sacar cuatro empates, otorgan a Bernardos el tercer puesto por la cola, quedando ya muy lejos ese último puesto que se mantuvo durante muchas jornadas.

Resultados y breve crónica:

Unami 1 – 0 Bernardos. El equipo de Bernardos se presentó con numerosas bajas como consecuencia de las sanciones de la jornada anterior, por las airadas protestas de muchos jugadores del equipo, equivocación inexcusable de los jugadores, que, como siempre, perjudicó más que benefició. El partido resultó soso y sin ocasiones, motivado en buena parte por el fuerte aire acompañado de la lluvia que no cesó ni un instante. Cuando el empate parecía contentar a ambos equipos, un gol al final del partido otorgaba la victoria al equipo local.

Bernardos 2 – 4 Villacastín. A pesar de adelantarse hasta en dos ocasiones, el equipo de Bernardos dejó escapar una victoria que estuvo cerca. Sin embargo Villacastín no echó nunca el brazo a torcer y consiguió sacar máxima rentabilidad a las ocasiones de las que dispuso. Falta de firmeza y tranquilidad, que cada gol local, rápidamente era contestado con un gol en contra por parte del equipo visitante.

Bernardos 2 – 0 Abades. Partido de domino local, sobre todo en la primera parte en la que se fallaron varias ocasiones claras. En la segunda parte, como suele ser habitual, se bajó un poco el tono físico, aunque no se pasaron excesivos apuros. Justo el resultado final. El equipo rentabiliza un equilibrio en las líneas y el juego, del que podría haber sacado fruto en partidos anteriores.

Mozoncillo 1 – 2 Bernardos. La noticia no estuvo en el resultado, sino que por primera vez en mucho tiempo el partido lo pitó una arbitro. Al margen de las noticias extra-deportivas, el equipo de Bernardos dominó la primera parte y buena parte de la segunda, aunque al final se sufrió más de lo esperado. Se consigue una continuidad y seguridad muy necesaria para que los partidos en vez de terminarlos perdiendo, se ganen, aunque sea con apuros.

Bernardos 3 – 2 Cantimpalos. Tras dos victorias consecutivas, el equipo de Bernardos se presentaba confiado en la victoria ante uno de los rivales más cercanos en la tabla clasificatoria. Pero un 0-2 al descanso en sendos fallos defensivos parecía que iba a poner fin a esta racha positiva. Sin embargo, en una gran segunda parte se consiguió dar la vuelta al marcador y desquiciar a los contrarios. Comienzo dubitativo, que con un fallo en defensa, y un gol en fuera de juego, el partido se puso muy en contra. En la segunda parte con un buen juego, de lo mejor de esta temporada, y marcando ocasiones, se consiguió remontar el partido, llegando a un 3-2 final merecido.

El Espinar-San Rafael B 2 –5 Bernardos. San Rafael. Duelo de colistas, aunque Bernardos ya muy lejos de la última plaza. Con un comienzo de partido sin ningún mordiente por parte de los dos equipos, El Espinar-San Rafael consigue ponerse por delante en un despeje largo que no se ataja en el centro del campo del Bernardos, traduciéndose en un gol que no tenía que haber entrado. Bernardos domina el partido a partir de ese momento, creando ocasiones, y convirtiendo dos, que hace que se termine el primer tiempo ya con el resultado de 1-2. La segunda parte, con el equipo local en inferioridad numérica, solo quedaba ver que tanteo subía al marcador, siendo Bernardos muy superior en el juego sin desarrollar una buena segunda parte.

Resultados y clasificaciones completas en la Federación de Castilla y León de Fútbol

0 comentarios: