05 marzo 2007

Marcha solidaria a favor de Manos Unidas

El pasado sábado, 24 de febrero, tuvo lugar la III Marcha Solidaria organizada por el Arciprestazgo de Coca – Santa María (al cual pertenece la parroquia de Bernardos).

En anteriores ediciones tuvieron lugar desde Nava de la Asunción hasta la ermita del Pinarejo (año 2005) y desde Narros de Cuellar hasta la ermita de San Benito (año 2006).

El objetivo de la marcha de este año era doble: en primer lugar, recaudar fondos para un proyecto de Manos Unidas, en concreto para la construcción de unas aulas en un barrio marginal de una ciudad de Guatemala; por otra parte, ayudar a sensibilizar en el tema de la solidaridad, para que la gente sea consciente de esas realidades y se sienta capaz de emprender iniciativas a favor de ellas. Además, sirve de excusa para pasar un día ameno en convivencia con los otros pueblos y en contacto con la naturaleza.

Este año se eligió como itinerario el camino que sale desde la iglesia de Miguel Ibáñez hasta la ermita de ‘El Castillo’, en Bernardos. Se comenzó a las 11 de la mañana con la presentación de un vídeo que mostraba la situación del lugar dónde serán construidas las aulas, además de la venta de dorsales que ascendió a los 84. Aquellos que no pudieron asistir tuvieron la posibilidad de colaborar comprando el dorsal nº 0 en sus respectivas iglesias.

Por el camino que va hacia Migueláñez, se anduvo hasta el salón del bar del pueblo donde se hizo una parada para reponer fuerzas y subir con ánimo el resto del trayecto.

En la ermita del Castillo esperaba el famoso ‘bocadillo solidario’ y una divertida tarde para quienes quisieron acercarse: juegos y música para todos, acompañados al ritmo de dulzainas y tamboril.

Sobre las cinco de la tarde, subieron los coches para bajar a la gente y regresar a sus casas después de una jornada en la que no faltó el frío y unas grises nubes que perdonaron el baño colectivo.

Marcha solidaria

0 comentarios: