21 abril 2008

TDT

Televisión Digital Terrestre (TDT)
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva tecnología para difundir señales de televisión que próximamente sustituirá por completo la televisión analógica convencional. Así pues, durante los próximos años se desarrollará un plan de transición progresivo hacia la tecnología digital que culminará el 3 de abril de 2010 con el cese de las emisiones en analógico.

En TDT, las transmisiones de imagen y sonido se realizan en tecnología digital, lo que permite un incremento del número de canales de televisión, una mejor calidad y la posibilidad de incorporar servicios interactivos que otorgan a los espectadores la capacidad de constituirse como un elemento activo dentro del mundo audiovisual.

Actualmente, ya existe una amplia oferta de canales y servicios de TDT con más de 20 canales de carácter nacional, y otros muchos autonómicos y locales, que se ampliará progresivamente con nuevos canales, hasta completar la oferta de TDT tras el apagado analógico.

Para recibir la TDT, únicamente hay que seguir tres sencillos pasos: comprobar si estamos en zona de cobertura, adaptar nuestra instalación de antena colectiva en aquellos casos que se requiera y disponer de un sintonizador de TDT.

La Televisión Digital Terrestre representa la televisión del futuro y sus beneficios ya están disponibles, por lo tanto es conveniente adaptarse lo más rápido para poder beneficiarse de las ventajas que aporta.

¿Qué ventajas tiene?

  • Más canales de televisión
  • Mejor calidad
  • Nuevos servicios
  • Recepción móvil y portátil
  • Y todo esto es gratuito
Predicción de cobertura TDT por código postal - http://www.tdt.es/

0 comentarios: