30 marzo 2009

Concurso de dibujo 'Nuevos Segovianos'

La Obra Social de Caja Segovia, dentro del programa “nuevos segovianos”, ha puesto en marcha un concurso de dibujo y otro de fotografía con el propósito de favorecer la integración social y laboral de los ciudadanos de otras nacionalidades en Segovia, así como fomentar actitudes de tolerancia y respeto en la población segoviana. Se trata de la cuarta edición para el concurso de dibujo, organizado en colaboración con la Dirección Provincial de Educación y destinado a jóvenes estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de centros educativos de Segovia, y la segunda edición del concurso de fotografía, en la que puede participar cualquier persona que lo desee.

Los estudiantes interesados en participar en el concurso de dibujo podrán presentar una única obra en tamaño DIN-A4 (29,7 x 21 cms), con técnica libre y bajo el lema de la interculturalidad y la convivencia entre ciudadanos de diversos países. La entrega de los trabajos se canalizará a través de los centros educativos. El plazo de presentación de las obras finaliza el 20 de abril de 2009.

También con el tema de la interculturalidad como base, los participantes en el concurso fotográfico podrán presentar hasta tres fotografías, tanto en color como blanco y negro, que se entregarán grabadas en CD o DVD en la Obra Social de Caja Segovia. El plazo de recepción de fotografías finaliza el 30 de abril de 2009.

Los premios en ambas convocatorias contarán con primer, segundo y tercer premio y oscilan entre los 600, 400 y 300 euros, respectivamente, del concurso de fotografía y los 300, 200 y 100 del concurso de dibujo. En este último caso, además, se concederán 10 accésit de 60 euros y dos premios de 1.000 euros a los centros educativos con mayor participación en el concurso. Todos los premios del concurso de dibujo se destinarán a la compra de material escolar y deportivo.

Las bases de las dos convocatorias pueden consultarse en la página web de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia

0 comentarios: