12 noviembre 2007

Comiezo de la liga

El inicio de la temporada de fútbol 2007-2008 poco tiene que ver con la temporada pasada. A pesar de las numeras bajas del inicio de temporada (lesiones y oposiciones fundamentalmente), el equipo ha respondido bastante bien, lástima de los dos partidos empatados en casa, otro en Abades, en un partido prácticamente resuelto, y alguno como el de este domingo contra el líder del grupo, el Unami, en el que se perdió 3-1, y del que se pudo sacar algo positivo.

Todo esto se traduce en un descenso en la tabla en los últimos partidos, el equipo se encuentra a media tabla, que con la recuperación de algunos jugadores del centro del campo, tiene que ir a más. Nueve puntos de veintiuno posibles, es un balance pobre para el equipo con el que cuenta el A.C.D. Bernardos, hay que exigirse más.

Resultados y breve crónica:

A.C.D. Bernardos 2 - 2 C.D. San Cristóbal. Primer partido de la temporada, frente a un equipo nuevo en la competición. Con una primera parte de claro dominio local, y tras varias ocasiones claras el equipo de Bernardos logró irse al descanso con 1-0. En la segunda, siguió la misma tónica, aunque una acción aislada empató el equipo visitante. Se rehizo el equipo de casa y volvió a adelantase a través de una jugada de estrategia, aunque un fallo defensivo en los minutos finales privó al equipo de Bernardos de empezar con una victoria.

C.P. Carbonero el Mayor 5 – 0 A.C.D. Bernardos. El equipo de Bernardos acudió a Carbonero con un equipo justo en cuanto número de efectivos, que unido a varios fallos defensivos y la falta de acierto en ataque, propició esta derrota tan abultada. Este partido da una idea de lo que no puede pasar, y es acudir a un campo a pasar el trámite, unido a que el rival es de los fuertes de la categoría, propician una goleada.

A.C.D. Bernardos 5 - 0 C.D. Maks Polska. Partido jugado con mucha seriedad por parte del equipo de Bernardos, y con paciencia. Aunque se dominó en la primera parte, no se marcó el primer gol hasta el final de la primera parte. En la segunda parte, con un dominio total por parte del equipo de Bernardos, el equipo de jugadores polacos, encajó los otros cuatro goles, aunque el tanteo pudo ser todavía más abultado.

C.F. Vallelado 0 - 2 A.C.D. Bernardos. Gran victoria la lograda en el difícil campo de Vallelado, equipo que hasta dicho partido contaba sus partidos por victorias. El partido fue bastante igualado en general, si bien las ocasiones más claras fueron visitantes. Así, en la segunda parte se adelantaba en el marcador, aguantando bien las acometidas del equipo de casa. En los minutos finales, y gracias a un penalti a favor del Bernardos, se logró el gol de la tranquilidad.

A.C.D. Bernardos 0 - 0 Puentecanto Navalmanzano. Partido importante para confirmar la mejoría del equipo de los dos últimos partidos. Sin embargo el partido resultó feo y con pocas ocasiones, quizás las más claras para el equipo visitante. El lado positivo resultó no encajar ningún gol, como en los dos anteriores partidos.

Abades 1-1 A.C.D. Bernardos. Se comenzó el partido con un dominio claro del equipo visitante, que se tradujo en un gol, pudiendo ser alguno más. En el segundo tiempo, la bajada en el nivel de juego del Bernardos, unido a la pérdida del dominio en el centro del campo, dejando los marcajes en el medio centro a la ligera, propiciaron algunas ocasiones del equipo local. Cuando quedaban aproximadamente cinco minutos, el equipo de Bernardos tuvo una ocasión muy clara en un contraataque de un dos contra el portero para resolver el partido, que se desperdició, y seguidamente vino el gol del empate del equipo local. Otros dos puntos que se nos escapan.

Unami 3-1 A.C.D. Bernardos. Partido con un comienzo dominado por el equipo local, que con un tiro al palo y un gol en un despiste defensivo, se puso por delante en el marcador. A los veinte minutos, el equipo de Bernardos comenzó a jugar mejor, lo que se tradujo un el empate en el marcador en un gol de jugada a balón parado, terminando el primer tiempo con un empate. El comienzo del segundo tiempo, debido a otro despiste defensivo, jarro de agua fría en un corner, remate de un jugador muy solo en el segundo palo, y segundo gol de los locales. El equipo de Bernardos mejoró el juego, creando alguna ocasión para empatar, pero debido a la falta de acierto, y a las prisas al final del partido, encaja el tercer gol en un ataque, en un balón bombeado al área.

0 comentarios: