26 noviembre 2007

Paneles solares

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta tramita 394 solicitudes de instalaciones fotovoltaicas, cuya potencia prevista es de 30.311 kW, una cifra muy superior a la producción actual, que es de 1.384 kW

Paneles solaresEl boom de las energías renovables, y especialmente de la solar fotovoltaica, ha llegado a Segovia. Baste leer los números del Boletín Oficial de la Provincia de la últimas semanas para comprobar que las renovables ocupan el papel protagonista.

Los proyectos más importantes se ubican en Muñopedro, Villaverde de Íscar, Sepúlveda, Santa María la Real de Nieva, Fuentesoto, Arroyo de Cuéllar, Santa Marta del Cerro, Cantalejo, Valverde del Majano, Bernardos, Martín Muñoz de las Posadas, Martín Muñoz de la Dehesa y Carbonero el Mayor.

La rentabilidad de la solar fotovoltaica (10-12% anual) ha logrado que se convierta en atractiva para los inversores, que están empezando a apostar con fuerza por ella como alternativa a otros productos tradicionales, como es el caso de los fondos de pensiones.

'Central Solar Bernardos'

En el municipio de Bernardos se crearán dos centrales solares a lo largo del año 2008, ubicadas en los parajes de 'El Desmonte' y 'Carrascalejo' con una fuerte inversión económica.

Podemos leer los detalles los BOP:

http://www.dipsegovia.es/uploads/bops/N137_14112007.pdf
http://www.dipsegovia.es/uploads/bops/N124_15102007.pdf

En la prensa:
http://www.eladelantado.com/[...]

0 comentarios: