31 marzo 2008

Camina por Segovia

La provincia abre su medio natural a través de ocho rutas guiadas en abril y mayo


La propuesta se dirige a grupos familiares y a la población en general

Muralla romana de Bernardos

Un total de ocho rutas guiadas componen el programa que se desarrollará entre los meses de abril y mayo en distintos puntos de la provincia y que propone descubrir y disfrutar de los enclaves con mayor interés natural y cultural en un ambiente didáctico y de disfrute de los parajes caminados. Algunas rutas se dirigen a rutas familiares y otras, a la población en general.

El convenio en materia de educación ambiental que mantienen la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial sostiene el programa "Camina por Segovia en primavera", que ofrece la posibilidad de realizar las ocho diferentes rutas junto a técnicos de Segovia Sur, Codinse, Honorse-Tierra de Pinares y Aidescom, grupos de acción social que colaboran activamente en su desarrollo.

Rutas guiadas 2008

6 de abril - “Armuña y Añe”. 10 kilómetros (tres horas)
13 de abril - “Por el valle del río Aguisejo”. 14 kilómetros (cinco horas)
20 de abril - “Manzano Sotocivieco”. 3,5 kiómetros (dos horas y media)
27 de abril - “Caballar y sus fuentes”. 8 kilómetros (tres horas)
4 de mayo - “Cerro de San Isidro de Domingo García y muralla romana de Bernardos”. (tres horas)
11 de mayo - “El Acebal de Prádena”. 6,5 kilómetros (dos horas y media)
18 de mayo - “Las lagunas de Lastras”. 10,2 kilómetros (dos horas y media)
25 de mayo - “Un recorrido por el románico rural del Pirón”. 12,6 kilómetros (cuatro horas)

Condiciones

Número de participantes: Está limitado por el carácter didáctico de la actividad, y será de 50 personas para todas las rutas, excepto para la visita al Cerro de San Isidro y la Muralla Romana de Bernardos, que por su singularidad contará con un máximo de 10 participantes.

Para participar: Es necesario efectuar la correspondiente reserva en alguno de los siguientes teléfonos (de 9.30 a 14 horas). Diputación de Segovia 921 429559; Aidescom 921 595006; Codinse 921 556218; Honorse-Tierra de Pinares 921 143422; y Segovia Sur 921 449059. Se podrá reservar un máximo de cuatro plazas por llamada. En caso de no poder asistir, debe avisarse a la organización.

Plazo de inscripción: Comenzará el lunes anterior a la ruta y terminará, normalmente, el jueves de esa misma semana.

Consejos prácticos: Llevar ropa y calzado cómodo para pasear; seguir las rutas y los consejos del guía; depositar la basura en los contenedores adecuados; llevar chubasquero si puede llover y agua.