24 marzo 2008

IV Maraton de futbol sala

DOSCIENTOS JUGADORES EN LA IV MARATÓN DE FÚTBOL SALA EN BERNARDOS

El conjunto de la capital segoviana “Bar Excálibur”, repite como campeón tras un vibrante y concurrido torneo que ha concentrado en la localidad pizarrera a 21 equipos de tres provincias.

El cuarto torneo de fútbol-sala en la modalidad de maratón, celebrado en Bernardos los días 20 y 21 de marzo, se ha consolidado ya como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia en estas fechas.

El torneo ha congregado a dos centenares de jugadores encuadrados en 21 equipos pertenecientes a los pueblos de Navalmanzano, Villacastín, Melque, Santiuste, Santa María de Nieva, Migueláñez, Nava de la Asunción, Bernardos, además de cuatro equipos de la capital segoviana; tres conjuntos de Arévalo y otros cuatro de Madrid: tres de la capital y uno de San Agustín de Guadalix.

La competición comenzó a la una de la tarde del jueves 20 en fase de liguilla, sucediéndose los partidos ininterrumpidamente hasta las 10 horas de la mañana del viernes 21. Tras esta primera fase quedó configurado el cuadro de cuartos de final, con dos equipos de Segovia, el de Santa María, Nava de la Asunción, Arévalo, Navalmanzano y uno de Bernardos. Los partidos de esta fase se han jugado a partir de las 12 del mediodía del día 21, con emocionantes duelos como el de Navalmanzano contra el equipo “Bar Excalibur” de la capital segoviana, dilucidado en la tanda de penaltis. Al final las semifinales han contado con los enfrentamientos entre el conjunto del “Bar Excalibur” y Santa María por un lado y el de el Restaurante Siboney de Arevalo y San Agustín de Guadalix por otro. La gran igualdad de las semifinales ha sido tal que ambas han llegado a empate (1-1 y 3-3 respectivamente) y se han tenido que resolver con sendas tandas de penaltis. A la gran final, celebrada a las 9 de la noche entre el conjunto de Arévalo y el Exálibur de Segovia, ha sido ganada por el equipo de la ciudad del Acueducto por 4 tantos a 2, llevándose como premio el trofeo de campeón y 900 euros. El conjunto subcampeón ha recibido su trofeo y 600 euros, mientras que el tercer clasificado, el equipo de Santa María, que ha derrotado en la final de consolación al de San Agustín de Guadalix por 5 a 3, ha recibido su trofeo y 300 euros.

El nivel de competición aumenta de año en año y los jugadores aprecian el excelente estado de las instalaciones del polideportivo municipal, a la vez que valoran la presencia de árbitros federados a lo largo de toda la competición. El público de Bernardos y el que acompaña a los equipos forasteros disfruta con partidos de gran calidad y emoción, y abarrota los partidos decisivos dando calor en la grada, aunque la temperatura del pabellón haya sido invernal en estos días. Todo ello en un excelente y animado ambiente deportivo entre equipos y aficiones.

Este torneo se organiza por la Asociación Cultural y Deportiva “Virgen del Castillo” de Bernardos, para recaudar dinero con el fin de realizar la verbena del sábado de la romería del Castillo en la Plaza Mayor, que este año tendrá lugar el día 26 de abril. Para ello también han colaborado entidades y empresas de Bernardos y otros lugares. Para más información sobre el torneo y ver las fotos de los equipos participantes, visite la página web de la Asociación.

Campeones: Bar Excalibur (Segovia)

José Ubaldo Bernardos

Entrada relacionada: III Maratón de fútbol sala

0 comentarios: