06 octubre 2008

I Certamen Escuelas Taurinas

I Certamen de Escuelas Taurinas
La Escuela de Tauromaquia de Segovia, con sede en El Espinar y que dirige el matador Antonio Sánchez Puerto, se ha impuesto a las de Badajoz, Madrid y Salamanca en el primer certamen de este tipo organizado a finales del pasado verano por la Mancomunidad de Municipios Segovia-Centro.

El ciclo consistió en la celebración de un festejo en las localidades de Bernardos (24 de agosto), Cantimpalos (2 de septiembre), Carbonero el Mayor (9 de septiembre) y Mozoncillo (27 de septiembre) con la participación en cada uno de ellos de diferentes alumnos de las escuelas representadas.

El jurado, compuesto por el presidente de cada festejo y un aficionado de cada uno de los municipios donde se celebró un espectáculo, designó a la Escuela de Segovia como ganadora del certamen.

El premio de 4.000 euros para el mejor clasificado, se destina a la escuela donde pertenece el actuante y la dotación económica destinada a la adquisición de material didáctico.La entrega de esta cantidad económica, se efectuará el sábado, día 18, en el Centro Cultural "Los Caños" de Carbonero el Mayor.

0 comentarios: