13 abril 2009

Crónica V Maratón Fútbol Sala

TRESCIENTOS JUGADORES EN EL V MARATÓN DE FÚTBOL SALA DE BERNARDOS

El C.D. Valverde se ha proclamado campeón del V Maratón de Fútbol Sala de Bernardos, organizado por la Asociación Cultural Deportiva Virgen del Castillo, y que ha reunido un total de 26 equipos de diferentes lugares (Villacastín, Santa María de Nieva, Migueláñez, Nava de la Asunción, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Valverde del Majano, Bernardos, además de seis equipos de la capital segoviana, tres conjuntos del municipio abulense de Arévalo y otros cinco de Madrid: tres de la capital, uno de Alcobendas y otro de Tres Cantos).

C.D. Valverde
Esta quinta edición del torneo de fútbol-sala en la modalidad de maratón, celebrado en Bernardos los días 9 y 10 de abril, se sigue consolidando como uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia en estas fechas.

La competición comenzó a las siete de la mañana del jueves 9 en fase de liguilla, sucediéndose los partidos ininterrumpidamente hasta las 12 horas de la mañana del viernes 10. Tras esta primera fase quedó configurado el cuadro de cuartos de final, con emocionantes duelos como el disputado entre el C.D. Valverde y el Restaurante El Verdi, de Tres Cantos, dilucidado en la tanda de penaltis. Las semifinales han contado con los enfrentamientos entre el conjunto de los "Peters & Friends" y "Los Arañas" por un lado, y el del Restaurante Siboney y el C.D. Valverde por otro. Mientras la primera semifinal resultó igualada y terminó cayendo del lado de "Los Arañas", de Segovia, en la segunda, el C.D. Valverde se imponía con facilidad al conjunto abulense del Restaurante Siboney. La gran final, celebrada a las 10 de la noche, ha sido ganada por el C.D. Valverde tras imponerse por 6 goles a 3, llevándose como premio el trofeo de campeón y 1000 euros, mientras el subcampeón, por su parte ha recibido su trofeo y 600 euros. En la final de consolación, los "Peters & Friends", con jugadores de Madrid y Bernardos, derrotaron al equipo de Arévalo por 2 tantos a uno, y recibieron su trofeo y 300 euros.

El nivel de competición aumenta de año en año y los jugadores aprecian el excelente estado de las instalaciones del polideportivo municipal, a la vez que valoran la presencia de árbitros federados a lo largo de toda la competición. El público de Bernardos y el que acompaña a los equipos forasteros disfruta con partidos de gran calidad y emoción, y abarrota los partidos decisivos dando calor en la grada. Todo ello en un excelente y animado ambiente deportivo entre equipos y aficiones.


Entradas relacionadas:

0 comentarios: